lunes, 30 de enero de 2012

El Gobierno congela el precio del módulo de vivienda protegida por cuarto año consecutivo

El Consejo de Ministros ha aprobado la congelación del precio del módulo básico estatal de vivienda protegida (VPO) para 2012 en 758 euros por metro cuadrado de superficie útil, cuantía que supone menos de la mitad que el metro cuadrado de la vivienda libre de primera mano al cierre de 2011, que se situó en 1.721,1 euros, según datos del Ministerio de Fomento.

El módulo básico estatal de VPO sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y alquiler de estas viviendas, objeto de financiación estatal, y de otras actuaciones, calificadas o declaradas como protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El Gobierno ha justificado esta nueva congelación por la necesidad de "facilitar el acceso de las familias a la vivienda a precios asequibles".

Además, atendiendo a la condición de insularidad ultraperiférica, en el ámbito de la Unión Europea, la cuantía aplicable de módulo básico estatal en la Comunidad Autónoma de Canarias se incrementará en un 10% respecto a la cuantía determinada con carácter general.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España al cierre de 2011 fue de 1.158,2 euros, precio prácticamente igual al registrado en el tercer trimestre, pero un 0,5% menos en tasa interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario