viernes, 20 de abril de 2012

Los Nórdicos compran más viviendas en España que alemanes y británicos


Los compradores procedentes de Suecia y Noruega están sustituyendo a la tradicional dominación británica y alemana en la compra de viviendas en España, mientras que las adquisiciones por parte de los residentes extranjeros en su conjunto aumentó un 10 por ciento en 2011, según la agencia Fastighetsbyrån.

La compra de propiedades por parte de los compradores del Reino Unido cayó un seis por ciento en 2011, pero los alemanes aumentaron sus compras en un cinco por ciento. La adquisición de vivienda por parte de suecos y noruegos aumentó en un 46 y 61 por ciento respectivamente, según las cifras publicadas por Fastighetsbyrån agencia inmobiliaria que forma parte del grupo bancario sueco Swedbank .

En los últimos cuatro años, sin embargo, la adquisición de vivienda por parte de los compradores del Reino Unido se han reducido en un 65 por ciento y el alemán en un tres por ciento, mientras que el número de compradores noruegos es de hasta un 108 por ciento, y los suecos un 138 por ciento. Sin embargo, las compras en general han caído un33 por ciento desde el pico alcanazado en 2007.






Daniel Nilsson, de la Agencia Fastighetsbyrån ,comentó: "La economía sueca ha tenido un comportamiento mucho mejor que la del Reino Unido, a la vez que la corona sueca está muy fuerte, mientras que los precios de las viviendas en las costas españolas han caído entre un 30 y un 40 por ciento. Esto ha hecho posible que muchos suecos puedan realizar sus sueños de vivir en latitudes más cálidas. "Fastighetsbyrån cerró el año pasado 36.000 operaciones inmobiliarias españolas por valor 5.700 millones de euros. A pesar de la disminución de las ventas a británicos, la agencia está planeando

Información vista en realestatepress

No hay comentarios:

Publicar un comentario