viernes, 20 de julio de 2012

Galicia promociona el geodestino turístico Rías Bajas-Ría de Arosa

La secretaria general para el Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Salnés, Gonzalo Durán, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Arousa Norte, Manuel Ruiz Rivas, han presentado el geodestino Rías Baixas-Ría de Arousa.

El objetivo de estos acuerdos pasa por priorizar las acciones de promoción, difusión y dinamización de los valores patrimoniales y ornitológicos de la zona, así como la utilización de las nuevas tecnologías al servicio del turismo y la formación de los actores turísticos en la mejora continua de la calidad del servicio que consolide a la Ría de Arousa como geodestino turístico.

La secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo López, resaltó en su intervención la disponibilidad y colaboración de ambas mancomunidades en la “absorción de la filosofía de trabajo de la Administración Turística gallega dado que, a pesar de ser un geodestino que abarca dos provincias, Rías Baixas. Ría de Arousa están siendo pioneros en la ejecución conjunta como geodestino de estos convenios para potenciar turísticamente la zona y para poner en valor los recursos del geodestino”.

De este modo, entre las actuaciones que se contemplan en Arousa Norte para alcanzar estos objetivos figuran el desarrollo del producto turismo ornitológico; el desarrollo de la conexión marítimo-turística en la Ría de Arousa, la realización de una página web accesible para el geodestino; la organización de un ‘blogweekend’, así como acciones de comercialización y el desarrollo de un plan de comunicación.

Rías Baixas. Ría de Arousa es un geodestino que destaca por su gastronomía basada en los frutos del mar y por sus playas. En este geodestino cuentan con una fiesta de Interés Turístico Internacional, la Romería Vikinga de Catoira y con dos fiestas de Interés Turístico Nacional: la fiesta del Viño Albariño de Cambados y la de San Roque de la Villa de Vilagarcía de Arousa. Entre las Fiestas con Declaración de Interés Turístico de Galicia están la del Marisco de O Grove; la de Xesús Nazareno en la Pobra do Caramiñal; la de la Virgen de Guadalupe en Rianxo; la fiesta de la Dorna en Ribeira; la Romería de San Ramón de Bealo en Boiro y la Semana Santa de Paradela, en Meis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario