jueves, 26 de abril de 2012

La industria cementera está en niveles de 1966

Los datos del primer trimestre del año, con un descenso del consumo de cemento del 31,3% respecto al mismo periodo de 2011, reflejan que el sector ha entrado en una segunda recesión, que puede ser peor que la anterior, con unas tasas de caída sin precedentes en nuestro país. De esta manera el consumo de cemento per cápita retrocede a niveles de 1966 debido a la casi total paralización de la edificación y la obra pública, que se verá todavía más mermada de aplicarse los recortes previstos en los Presupuestos Generales.

Por otro lado, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en relación al sistema eléctrico crean una gran incertidumbre, ya que afectan a la competitividad de la industria cementera española, su capacidad exportadora y al mantenimiento de empleo estable en el sector. A pesar de la prolongada crisis, la industria cementera ha conseguido mantener en España casi 6.000 empleos directos y unos 20.000 indirectos, cuya continuidad esta amenazada.

En palabras del presidente de Oficemen, Juan Béjar, “esperamos que el nuevo modelo energético incluya una optimización del sistema que elimine de los costes regulados conceptos no ligados al servicio eléctrico y permita un nuevo mercado donde las empresas puedan obtener a largo plazo precios de la electricidad previsibles y competitivos”.
Informa inmodiario.com

viernes, 20 de abril de 2012

Los Nórdicos compran más viviendas en España que alemanes y británicos


Los compradores procedentes de Suecia y Noruega están sustituyendo a la tradicional dominación británica y alemana en la compra de viviendas en España, mientras que las adquisiciones por parte de los residentes extranjeros en su conjunto aumentó un 10 por ciento en 2011, según la agencia Fastighetsbyrån.

La compra de propiedades por parte de los compradores del Reino Unido cayó un seis por ciento en 2011, pero los alemanes aumentaron sus compras en un cinco por ciento. La adquisición de vivienda por parte de suecos y noruegos aumentó en un 46 y 61 por ciento respectivamente, según las cifras publicadas por Fastighetsbyrån agencia inmobiliaria que forma parte del grupo bancario sueco Swedbank .

En los últimos cuatro años, sin embargo, la adquisición de vivienda por parte de los compradores del Reino Unido se han reducido en un 65 por ciento y el alemán en un tres por ciento, mientras que el número de compradores noruegos es de hasta un 108 por ciento, y los suecos un 138 por ciento. Sin embargo, las compras en general han caído un33 por ciento desde el pico alcanazado en 2007.






Daniel Nilsson, de la Agencia Fastighetsbyrån ,comentó: "La economía sueca ha tenido un comportamiento mucho mejor que la del Reino Unido, a la vez que la corona sueca está muy fuerte, mientras que los precios de las viviendas en las costas españolas han caído entre un 30 y un 40 por ciento. Esto ha hecho posible que muchos suecos puedan realizar sus sueños de vivir en latitudes más cálidas. "Fastighetsbyrån cerró el año pasado 36.000 operaciones inmobiliarias españolas por valor 5.700 millones de euros. A pesar de la disminución de las ventas a británicos, la agencia está planeando

Información vista en realestatepress

miércoles, 18 de abril de 2012

El precio de la vivienda ya es inferior a los precios del 2005 (según Fomento)

El precio de la vivienda libre en españa se contrajo un 7,2% interanual en el primer trimestre del año. el coste medio de una casa en nuestro país es de 1.649,3 euros/m2, mínimo de la serie histórica del ministerio de fomento, que comienza en 2005.

El precio de las casas en el primer trimestre cayó en todas las comunidades autónomas – sólo subió, y lo hizo un 2,6%, en ceuta y melilla -. aragón es donde más bajaron los precios, un 10,3%, seguido por andalucía (-9,4%), cataluña (-8,6%) y comunidad valenciana (-8,1%)

Este dato pone de manifiesto el recrudecimiento del desplome de los precios de la vivienda en españa. el precio medio se reduce en el primer periodo de 2012 un 7,2% interanual, una cifra superior a la recogida por el ministerio de fomento en trimestres anteriores, cuando las caídas en términos interanuales fueron más modestas, del 6,8% en el último periodo de 2011, del 5,5% en el tercer trimestre del pasado año o del 3,5% en los últimos tres meses de 2010